viernes 08 de mayo de 2009 - 6:29 PM

Panamá extradita a EE.UU. a un jefe de las Farc acusado de tráfico de drogas

Las autoridades panameñas extraditaron a EE.UU. al colombiano Juan Córdoba Bermúdez, alias "Chéchere", un importante miembro de las Farc, acusado de tráfico internacional de drogas, informaron hoy fuentes oficiales.

Córdoba Bermúdez, de 45 años de edad y quien se desempeñaba como jefe de logística en Panamá del Frente 57 de las Farc, fue extraditado ayer a Estados Unidos, explicaron las fuentes a la prensa local.

Según los informes, Córdoba Bermúdez salió de la sede de la Policía Nacional, en la capital panameña, "fuertemente escoltado" hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde abordó un vuelo privado del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA).

Córdoba Bermúdez había sido detenido por la Dirección de Información Policial de Panamá el pasado 30 de enero en el populoso distrito de San Miguelito, en la periferia norte de esta capital.

El guerrillero colombiano, que era requerido por EE.UU. por el delito de tráfico internacional de droga, había ingresado a Panamá con una cédula de identidad falsa que le permitía movilizarse por el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad