sábado 18 de octubre de 2008 - 1:55 AM

Panamá extradita a Estados Unidos a narco colombiano

El narcotraficante colombiano William Tamayo Hernández, alias 'Mazinger', fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por homicidios y tráfico de cocaína, informó hoy el ministerio público panameño.

Tamayo fue trasladado por personal de la Fiscalía Primera de Drogas y la Policía Nacional al aeropuerto internacional de Tocumen anoche, donde tomó un vuelo comercial con destino a Nueva York, en el que fue custodiado por agentes de la DEA, dijeron las autoridades.

Las fuerzas especiales de la Policía nacional montaron un fuerte dispositivo de seguridad para trasladar al responsable de los sicarios del ex jefe del Cartel del Norte del Valle, el colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta' desde la sede policial donde se encontraba hasta el aeropuerto.

El narcotraficante colombiano fue capturado el 9 de octubre en un restaurante de la capital panameña.

El fiscal primero de drogas, José Abel Almengor, negó en una rueda de prensa que Tamayo se hubiera entregado voluntariamente a las autoridades e insistió en que fue capturado por la policía.

Algunos medios locales aseguraron que Tamayo no fue realmente capturado, sino que él se entregó a las autoridades para evitar ser asesinado por sus antiguos compañeros del Cartel, que lo considerarían traidor y responsable de la captura en Brasil de su antiguo jefe 'Chupeta', también extraditado a Estados Unidos.

"Eso son rumores que he leído hoy en algunos medios de comunicación escritos", dijo Almengor, quien añadió que las autoridades "únicamente cumplieron con una solicitud formal" de extradición de la embajada de Estados Unidos al gobierno de Panamá.

"Nosotros coordinamos la captura luego de que se hace la petición de extradición y cuando se hace la petición de extradición él estaba dentro del país", dijo Almengor.

Según la policía, Tamayo Hernández era la mano derecha de Ramírez Abadía.

Ramírez pertenecía al Cartel de Cali y luego fue uno de los capos del Cartel del Norte del Valle.

Tamayo Hernández había eludido varias veces de la DEA y de las autoridades colombianas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad