jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Panamá formuló cargos contra esposa de Murcia

El Ministerio Público de Panamá, MP, formuló cargos por supuesto lavado de dinero contra Joanna Ivette León Bermúdez, esposa de David Murcia Guzmán, quien fue propietario de la comercializadora DMG y fue acusado de estafa por captación ilegal de dinero.

Así lo determinó el fiscal primero de drogas de Panamá, José Abel Almegor, quien también ordenó la indagatoria a otras seis personas en este país relacionadas con el caso.

León Bermúdez, que era accionista de casi todas las empresas de su esposo, fue detenida a mediados de enero pasado en una zona residencial de la capital uruguaya. Allí llegó procedente de Panamá. La mujer está a la espera de su extradición a Colombia.

Según fuentes judiciales, además de León Bermúdez, dos personas más estarían comprometidas dentro del proceso que se le sigue Murcia Guzmán en Panamá, el empresario Ernesto Chong Coronado y el abogado Jorge Garrido.

LISTA
Hipótesis de las autoridades


El Ministerio Público de Panamá maneja la hipótesis de que el empresario Ernesto Chong Coronado, desde su supuesto cargo de contador y asesor, administró diferentes bienes y sociedades de Murcia Guzmán.

También se estima que Chong Coronado supuestamente habría utilizado sociedades de ‘papel’ para esconder bienes del fundador de DMG.

Chong Coronado rechazó el pasado lunes cualquier vinculación con Murcia Guzmán, más allá de los servicios de consultoría que le brindaba su firma.

La otra persona a la que las autoridades panameñas investigan es al abogado Jorge Garrido Garrido, quien, al parecer, confeccionó más de 200 sociedades anónimas con el objetivo de burlar los controles y supuestamente esconder los millonarios bienes de Murcia Guzmán.

Para el MP el abogado actuó supuestamente como testaferro del empresario colombiano.

Las otras cuatro personas a las que el MP investiga son ex empleados de la firma DMG en Panamá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad