sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Panamá será nuevo inquilino de la Aladi

La Asociación Latinoamericana de  Integración (Aladi) aprobó por unanimidad un informe que contempla la solicitud de adhesión de Panamá, anunció el organismo con sede en Uruguay.

El embajador mexicano, Cassio Luiselli, fue el encargado de elevar la propuesta ante el Comité de Representantes de Aladi, quedando a la espera de que el gobierno de Panamá acepte los requisitos consagrados en el Tratado de Montevideo de 1980 que dio origen a la asociación.

En tal sentido Panamá deberá adherirse a los acuerdos regionales en vigor que se hubieran celebrado hasta la fecha de la adhesión al Tratado de Montevideo, a través de la suscripción de protocolos adicionales.

Asimismo, los acuerdos de alcance parcial con México y Colombia, firmados oportunamente, deberán ser adecuados a la normativa pertinente, según precisó un comunicado del organismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad