miércoles 12 de mayo de 2010 - 9:21 PM

Panamá tiene acceso a base de datos del DAS para combatir delitos

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy miércoles que las autoridades de migración de este país tienen acceso a la base de datos del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, de Colombia, con el objeto de combatir el narcotráfico, el lavado de dinero y otros delitos.

En un programa de opinión de la televisión local, Martinelli explicó que con estos datos, en Panamá las autoridades podrán detectar qué visitantes han cometido algún delito en Colombia.

El gobernante indicó que este tipo de intercambio de información lo tiene previsto establecer también con México y otros países que no identificó.

"Yo no creo en visas, pero tampoco creo que vengan a delinquir, que vengan en la mañana y se vayan en la noche", detalló Martinelli en relación a los actos delictivos que cometen extranjeros en el país, principalmente colombianos y mexicanos que pertenecen a carteles de la droga.

Los Gobiernos de Panamá y Colombia firmaron el pasado lunes en Bogotá un memorando de entendimiento que busca disminuir los niveles de criminalidad en ambos países, especialmente en cuestiones relacionadas con el narcotráfico y la trata de personas.

El documento fue suscrito por el director del DAS, Felipe Muñoz, y la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, María Cristina González, así como por los embajadores de Panamá, Ricardo Anguizola, y Colombia, Gina Benedetti.

El acuerdo implica que los dos países se comprometen a intercambiar información que "permita generar alertas y neutralizar el accionar" de grupos guerrilleros y narcotraficantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad