sábado 13 de febrero de 2010 - 4:30 AM

Panamá y Colombia definen las bases para negociar un TLC

Colombia y Panamá concluyeron hoy viernes sus rondas exploratorias para establecer el inicio de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC), que podrían comenzar a mediados de marzo, informó una fuente oficial panameña.

Los equipos de negociadores de ambos países celebraron hoy en la capital panameña la segunda ronda exploratoria y avanzaron en la elaboración del 'Documento Marco para las Negociaciones', según un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

El documento será presentado a consideración del ministro de Comercio e Industrias panameño, Roberto Henríquez, y de su homólogo de Colombia, Luis Guillermo Plata, con miras a su firma durante la visita que el ministro colombiano hará a Panamá el próximo 18 de febrero.

El marco para las negociaciones del TLC establece la estructura y ámbito del proceso que desarrollarán los dos países, las mesas de negociación, los tiempos estimados y el número de rondas.

Los equipos técnicos involucrados en la fase exploratoria estuvieron encabezados por el viceministro panameño para las negociaciones comerciales internacionales, Francisco Álvarez De Soto, y por el viceministro colombiano de Comercio Exterior, Gabriel Duque.

Una vez se firme el documento marco, se estima que las negociaciones podrán iniciarse a mediados de marzo.

La primera reunión exploratoria tuvo lugar el pasado 15 de enero en Bogotá, y en ella participaron los ministros Henríquez y Plata.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad