domingo 03 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Panameños se preparan para elegir Presidente

Los panameños reflexionaron ayer para elegir al próximo Presidente del país del Canal, entre dos visiones opuestas de hacer política: el empresario multimillonario Ricardo Martinelli, favorito en las encuestas, y la socialdemócrata Balbina Herrera, que ha forjado su carrera en la vida pública.

El largo fin de semana iniciado con el festivo del Día del Trabajo y el periodo de reflexión que impera desde los albores del viernes pasado, han dejado a la capital panameña casi vacía y en un inusual silencio.

'Esperamos que se viva la fiesta electoral y que los partidos pidan a su gente que haya tolerancia y respeto' después de la tensa y larga campaña electoral -casi dos años- que han soportado los panameños, dijo Marco Antonio Cohen Neira, uno de los 548 delegados electorales.

Las encuestas dan a Martinelli, en su segundo intento por llegar a la Presidencia, una ventaja entre 11 y 16 puntos sobre su rival del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la principal fuerza política del país, actualmente en el Gobierno con Martín Torrijos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad