domingo 07 de junio de 2009 - 6:54 PM

Papa expresa su profunda pena por la muerte de 38 niños en incendio de México

El papa Benedicto XVI ha expresado su "profunda pena" por la muerte de 38 niños en una guardería de la ciudad mexicana de Hermosillo y ha enviado su pésame a las familias y el deseo de una rápida recuperación de los heridos "en el lamentable percance".

Así lo ha manifestado en un telegrama enviado en su nombre por el secretario de estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, al arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, hecho público por Radio Vaticano.

"Profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave incendio ocurrido en una escuela infantil de esa ciudad, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, el Santo Padre ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos", escribió Bertone en nombre del Papa.

El Pontífice envió, "en estos momentos de tristeza", su "más sentido pésame" a los familiares de los fallecidos y su "cercanía espiritual y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos en el lamentable percance".

El incendio se declaró el pasado día 4 y además de los 38 niños de entre once meses y cuatro años que fallecieron, la mayoría de ellos por asfixia, otros 23 se encuentran hospitalizados, de ellos 15 en estado grave.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad