lunes 21 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Paraguay pide a la ONU que se frene el rearme en Suramérica

La preocupación de Paraguay radica en la inversión en armas de países poderosos de la región más que por la proyectada compra de Bolivia, afirmó su canciller, Héctor Lacognata.

'Nuestra denuncia a nivel de Unasur también será una denuncia ante las Naciones Unidas', dijo el ministro.

'Nosotros hablamos de armamentismo y hablamos a nivel regional. Nos referimos a lo que están invirtiendo los países que no tienen recursos. Muchos de estos países tienen poblaciones por debajo del índice de pobreza', expresó Lacognata.

El ministro, quien viajó ayer a Nueva York para preparar la agenda del jefe de Estado, Fernando Lugo, cuya intervención en la Asamblea será el próximo día 24, señaló que a Bolivia 'se lo acusa de estar en una carrera armamentista', a partir de una propuesta de Rusia de 100 millones de dólares.

'No somos justos cuando hablamos de Bolivia en esos términos. Los 100 millones son un ofrecimiento de Rusia a Bolivia para la compra de armas y Bolivia aún no respondió', dijo el jefe de la diplomacia paraguaya, al enfatizar que sí debería inquietar los planes de Defensa de Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile.

Ambos ministros bolivianos se trasladaron expresamente a Paraguay para brindar detalles sobre el alcance del ofrecimiento ruso para la compra de armas y el fortalecimiento de sus guarniciones militares fronterizos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad