domingo 07 de marzo de 2010 - 8:04 AM

Paraguay propina primera gran goleada en Suramericano

Paraguay venció 5-0 a Uruguay esta noche en el juego de fondo del Suramericano Femenino de Fútbol Sub20, en Bucaramanga.

 

En la cancha sintético del estadio 'Alfonso López' las guaraníes fueron amplias dominadoras y sacaron ventaja de su talla y condición técnica para arrasar con las niñas uruguayas.

A los 16 minutos del arranque, Martha Agüero anotó de cabeza el primer tanto del partido y el que abriría el suplicio para las charrúas.

Cuando se jugaba el minuto 30, Paola Genen anotó el segundo del equipo paraguayo y 9 minutos más tarde, Valentina Rosano la metió en su propio arco para el 3-0 con el que finalizó la etapa inicial.

En la complementaria, Uruguay trató de llevar riesgo y controlar el balón y aunque a las niñas de azul les sobró la tradicional 'garra charrúa', les faltó técnica y trabajo en equipo para revertir su suerte.

Paraguay fue un riesgo constante y cada vez que aceleró puso en aprietos al equipo uruguayo.

A los 29 minutos, en un contragolpe paraguayo, Gloria Villamayor recibió sola para simplemente tocarla y marcar el cuarto del compromiso.

A un minuto para finalizar el encuentro, una falta en la banda izquierda dejó a Uruguay con 10 jugadoras. La central Mábel Flórez cobró con la derecha y el balón empezó a cerrarse en su recorrido hasta bañar a la portera Sofía Olivera y meterse ceñido al palo izquierdo del arco azul para el quinto de la noche.

Paraguay demostró que es uno de los conjuntos fuertes de este Suramericano, con mucho trabajo colectivo y jugadoras grandes y con grandes condiciones técnicas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad