martes 09 de marzo de 2010 - 7:29 PM

Paraguay y Colombia suscriben acuerdo contra terrorismo y crimen organizado

Los cancilleres de Paraguay Hèctor Lacognata y Colombia Jaime Bermudez suscribieron hoy un acuerdo de combate al terrorismo y el crimen organizado, anunciaron ambos funcionarios.


Bermúdez manifestó ante la prensa que su gobierno y el de Paraguay "tienen intereses comunes que pasan por el tema energético, cultural y de seguridad".

Tras la reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Bermúdez se entrevistó con el presidente Fernando Lugo y màs tarde se dirigió al Congreso.

Su visita de dos dìas se produce un mes después de la asistencia de expertos colombianos a las autoridades paraguayas que procuraban resolver el secuestro del rico hacendado Fidel Zavala.

Este fue liberado el 17 de enero por sus captores, miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (Epp), tras 96 días de cautiverio.

Los del EPP habrían recibido entrenamiento por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), según las autoridades locales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad