lunes 02 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Paramilitares colombianos estarían detrás de asesinatos en Argentina

Paramilitares desmovilizados están en la mira de las autoridades por su posible participación en varios asesinatos de colombianos en Argentina, detrás de los que incluso se sospecha podría estar el jefe narco Daniel Barrera, alias ‘El loco’ Barrera.

El diario El Clarín, de Buenos Aires, informó que la policía halló puntos de contacto entre el crimen de los colombianos Jorge Quintero Gartner y Héctor Edilson Duque Ceballos, ocurrido en julio pasado en un centro comercial de las afueras de Buenos Aires, y el asesinato el lunes pasado del también colombiano Juan Sebastián Galvis, en la localidad de San Fernando.

El único sobreviviente del doble crimen de julio, el colombiano Julián Andrés Jiménez Jaramillo, ya había declarado ante la Justicia que los asesinatos eran producto de luchas internas de grupos de narcotraficantes integrados por ex miembros de las Auc.

El diario Perfil, de Buenos Aires, también relacionó los crímenes con los paramilitares y señaló que detrás de los asesinatos está Daniel ‘El loco’ Barrera, uno de los mayores capos de Colombia, por cuya captura, dice el rotativo, se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

Por ajuste de cuentas


Según fuentes policiales y judiciales colombianas y argentinas citadas por  El Clarín, el móvil del crimen de Galvis Ramírez, de 29 años, también habría sido un ajuste de cuentas 'entre los carteles paramilitares de la droga y el interés por ganar el mercado argentino como puerta privilegiada hacia Europa'.

Se cree que paramilitares desmovilizados encontraron refugio en Argentina, un fenómeno similar al detectado en España, Ecuador y Canadá, 'donde preocupa que, luego de haber brindado asilo a miembros de grupos armados de Colombia, éstos estén aprovechando para alimentar el tráfico de drogas', aseguró a Clarín Óscar Galvis, vocero del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad