lunes 19 de enero de 2009 - 9:50 PM

Parapentista pasa 10 horas colgado de cable a 100 metros de altura

Un parapentista colombiano quedó colgado durante 10 horas de unos cables de transmisión eléctrica de alta tensión a cien metros de altura antes de ser rescatado hoy, informaron en Medellín los organismos de socorro.

Unos 50 efectivos de bomberos, otras entidades de asistencia y la empresa de electricidad de esa ciudad participaron en la tarea, que terminó hacia las 02:00 de la mañana.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Medellín destacó a la prensa que la parte efectiva del rescate estuvo a cargo de un operario de las Empresas Públicas de la ciudad, que se subió a una de las torres que soportan el tendido en el que el parapentista, Alberto Ocampo, quedó colgado.

Ocampo se accidentó hacia las 4:00 p.m.de ayer, pocos minutos después de que se lanzara desde un cerro de la zona rural de Bello, localidad vecina a Medellín.

El deportista no pudo tomar altura por las condiciones desfavorables para volar y su parapente se enredó en los cables de la línea de transmisión, explicó la fuente, que indicó que Ocampo quedó a 350 metros de distancia de la torre del tendido más cercana.

El rescate quedó en manos de un operario experto en trabajos a altura, quien se deslizó por los cables hasta el sitio en el que se hallaba el parapentista, lo aseguró con arneses y lo ayudó a arrastrarse hasta la torre.

"Allá sentía que era el último día de mi vida", expresó Ocampo tras el rescate en declaraciones a la cadena Caracol Radio, en las que apuntó que "la bajada de allá fue una hazaña".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad