lunes 19 de abril de 2010 - 7:58 PM

Pareja colombiana que llevaba drogas en el estómago es detenida en Sao Paulo

Una pareja de colombianos fue detenida en la ciudad brasileña de Sao Paulo con cerca de 1,6 kilos de cocaína que habían ingresado al país dentro de sus estómagos y que pretendían llevar a Israel, informó hoy la policía.



La pareja fue identificada como Nelsy Domínguez Portilla y Óscar Javier Álvarez Ángel, ambos de 30 años, quienes habían llegado a Sao Paulo el sábado pasado y estaban alojados en un hotel de Guarulhos, municipio vecino a Sao Paulo donde está el aeropuerto internacional de la ciudad.

Según la policía, la mujer sintió anoche fuertes dolores abdominales por lo que fue trasladada al Hospital Carlos Chagas, donde fue sometida a un examen por rayos X y los médicos le detectaron 18 cápsulas de cocaína en el estómago.

Tras ser alertados por los médicos, los policías también ordenaron que se le hiciera a Álvarez un examen de rayos X con resultado negativo, pero los agentes encontraron 52 cápsulas de cocaína que los detenidos ya habían expulsado de su organismo y guardado en la caja fuerte del hotel en que se hospedaban.

Los policías encontraron en la habitación varias cajas de laxantes usados por Domínguez y Álvarez para evacuar las cápsulas de droga.

Según datos policiales, la pareja iba a recibir una paga en dólares por llevar la droga a Israel vía Sao Paulo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad