viernes 19 de febrero de 2010 - 6:35 PM

París condena el golpe de Estado de Níger y pide diálogo entre las partes

Francia condenó hoy el golpe de Estado militar de Níger y pidió a las diferentes partes que dialoguen para resolver la crisis en el país, indicó un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.

"Francia condena toda toma de poder por vías no constitucionales", indicó el portavoz, que instó a todas las partes, "incluidas las fuerzas armadas, a encontrar a través del diálogo y en los plazos más breves una solución a la crisis constitucional".

Francia, antigua potencia colonial de Níger, pidió a las partes en conflicto que muestren "responsabilidad" frente a la situación.

El portavoz agregó que París "apoya plenamente la posición y los esfuerzos" desplegados por la Unión Africana (UA) y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) para resolver la crisis.

El autodenominado "Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia" (CSRD) protagonizó ayer un golpe de Estado contra el presidente del país, Mamadou Tandja, suspendió la Constitución, estableció el toque de queda y cerró las fronteras. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad