sábado 30 de enero de 2010 - 10:00 AM

Parlamentarios españoles, alarmados por violación de Derechos Humanos

Luego de recorrer durante seis días el país, un grupo de seis parlamentarios españoles se declaró preocupado por la 'recurrente' violación de Derechos Humanos a mujeres y líderes sindicalistas colombianos.

En un completo informe, los funcionarios le pidieron al Gobierno colombiano reconocer públicamente la existencia de un conflicto armado interno, así como cumplir 'su obligación de observar y defender la Ley, de respetar, proteger y hacer realidad los Derechos Humanos'. Especialmente expresaron su 'conmoción' frente a las decisiones tomadas por la justicia en el caso de los falsos positivos, donde varios militares involucrados en el tema fueron puestos en libertad.

'Tuvimos acceso a preocupantes noticias sobre los llamados falsos positivos. Falta voluntad para adelantar procesos judiciales, generando impunidad en los delitos', dijo Marián Suárez, representante del Eivissa pel Canvi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad