viernes 10 de julio de 2009 - 7:54 PM

Parlamento alemán aprueba la construcción del puente más largo de Europa

El Bundesrat, la cámara alta del Parlamento alemán, dio luz verde hoy a la construcción del puente más largo de Europa, que enlazará Alemania y Dinamarca en 2018.

El Bundesrat salvó hoy el último escollo del proyecto, acordado hace dos años por ambos Gobiernos, tres meses después de que el parlamento danés aprobara su puesta en marcha.

El puente, de 19 kilómetros de longitud, unirá Alemania con Dinamarca a través del estrecho de Fehmarn y acortará en al menos una hora la comunicación entre Escandinavia y el norte de Europa.

Con un presupuesto de 4.800 millones de euros, que serán abonados por Dinamarca, el puente unirá en el mar Báltico la isla alemana de Fehmarn con la danesa de Lolland.

Alemania se ha comprometido a asumir los 800 millones de euros de los costes de las conexiones de carretera y ferrocarril en su territorio hasta el puente, que será el más largo de Europa cuando se inaugure.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad