miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Parlamento Andino pidió 'desjudicializar' las relaciones

Ante la difícil situación diplomática que enfrentan en la actualidad los gobiernos de Colombia y Ecuador, el Parlamento Andino, reunido desde el pasado domingo en Bogotá, pidió a los países 'desjudicializar' las relaciones, e insistió en la necesidad de adelantar un diálogo 'abierto y franco' entre los cancilleres de ambas naciones.

Al término de sus sesiones ordinarias, el organismo hizo un llamado a la reconciliación de los dos pueblos.

'Quiero ser el nexo entre naciones hermanas, que no pueden bajo ninguna circunstancia mantener rotas sus relaciones (…) aquí ya es hora de dejar este tipo de acciones, que no nos llevan a nada y que perjudica a los ciudadanos de ambas partes', afirmó el nuevo presidente del Parlamento Andino, Fausto Lupera.

Por tal motivo anunció que solicitará un encuentro por aparte con los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Ecuador, Rafael Correa.

'La idea de las reuniones es evitar que judicialicemos las relaciones internacionales. Cada uno de ellos debe entender su papel dentro del conflicto', explicó el alto funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad