viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Parlamento descarta debate sobre ley de delitos mediáticos

La presidenta de la Asamblea Nacional venezolana, Cilia Flores, ratificó que el proyecto de ley de delitos mediáticos no será discutido por el Parlamento debido a divergencias surgidas, lo cual confirma que la polémica propuesta queda por ahora enterrada.

'La ley que era propuesta por la fiscal del Ministerio Público no tuvo consenso y no es proyecto de ley que esté en nuestra agenda legislativa', declaró Flores.

La presidenta del Parlamento recalcó que muchos de los aspectos planteados en la propuesta de la fiscal ya están regulados en el Código Penal actual, donde se contempla el delito de injuria o calumnia.

'Lo importante es que se cumpla lo que ya está establecido en esa legislación. Ya esa ley existe, no es que nosotros estábamos inventando, o que la fiscal estaba inventando el agua tibia, ya existen regulaciones', agregó Flores.

Imputan nueve delitos a líder 'chavista'

La Fiscalía venezolana imputó nueve delitos, entre ellos terrorismo, a la líder pro oficialista Lina Ron por el ataque armado contra la cadena opositora Globovisión, informaron medios estatales.

Ron, líder del oficialista Unión Patriótica Venezolana, UPV, se entregó a la justicia, horas después de que la Fiscalía pidió su detención por el asalto que supuestamente lideró junto a una treintena de personas contra Globovisión.

En el suceso, al menos el cuarto ataque a la cadena por parte de afectos al Gobierno, resultaron con heridas leves un vigilante de la cadena de noticias y una agente de la Policía Metropolitana.

síntesis

• La semana pasada, la fiscal general Luisa Ortega presentó una propuesta para aprobar una ley especial de delitos mediáticos que prevé penas de hasta cuatro años de cárcel para quien publique una información 'falsa', 'manipulada' o 'tergiversada', que cause 'perjuicio a los intereses del Estado' o atente contra la 'moral pública' o la 'salud mental'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad