viernes 08 de enero de 2010 - 7:55 PM

Parlamento portugués aprueba ley del matrimonio homosexual

El Parlamento de Portugal aprobó hoy una proposición de ley del Gobierno socialista para permitir el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, aunque no contempla la posibilidad de adopción por parte de estas parejas.

Tras la votación de la proposición, que contó con el apoyo de toda la izquierda parlamentaria, el primer ministro portugués, José Sócrates, calificó este día de "momento histórico" para el país en el "combate contra la discriminación y la injusticia que existía en la sociedad lusa".

"Hemos hecho lo que cualquier humanista debe hacer, combatir las injusticias de los otros como si fuesen injusticias contra nosotros, combatir las normas legales que impiden la igualdad como si nos afectase a nosotros mismos", declaró Sócrates.

La propuesta del Gobierno fue aprobada con los votos favorables del Partido Socialista (PS), que gobierna en minoría con 97 de los 230 escaños de la Asamblea; el Partido Comunista de Portugal (PCP), con 13 asientos; el Bloque de Izquierda (BI), con 16, y los Verdes (PEV), con 2.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad