martes 08 de septiembre de 2009 - 2:58 AM

Partido de Chávez avala denuncia de que Uribe conspiró contra el mandatario venezolano

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que lidera el presidente Hugo Chávez, avaló hoy la denuncia de un ex jefe del servicio del DAS que dicta que el Gobierno del Uribe, conspiró contra su homólogo venezolano.

"Se está destapando una olla que delata los elementos importantes de Uribe, sincronizados con el narcotráfico para producir desestabilización en Venezuela", dijo en una rueda de prensa el ministro de Educación venezolano, Héctor Navarro, quien habló como dirigente del Psuv.

Rafael García, ex jefe de informática del DAS, denunció en entrevista con  Noticias Uno, que el Gobierno de Uribe auspició hace unos años "toda una conspiración" contra Chávez.

García sostuvo que el plan era derrocar y asesinar al presidente de Venezuela y que de la conspiración hacían parte, entre otros, el ex director del DAS Jorge Noguera, preso por sus presuntos nexos con paramilitares, y el Bloque Norte de las AUC.

"Hubo toda una conspiración contra el Gobierno venezolano, del cual hasta donde yo sé participaron facciones del Bloque Norte y del DAS, y también eran estimuladas por el ex ministro (del Interior) Fernando Londoño", sostuvo ex jefe de informática del DAS.

El ministro y dirigente del Psuv venezolano añadió a su vez que "la ocupación militar de Colombia por parte de fuerzas norteamericanas es la continuación de una política de agresión que fue demostrada con los señalamientos de García".

Navarro aludió con ello a un acuerdo entre Bogotá y Washington para el uso por parte de tropas estadounidenses de bases militares colombianas, lo que Chávez atribuye a nuevos planes en su contra, por lo que en julio pasado ordenó congelar las relaciones bilaterales.

El dirigente del Psuv también comentó que lo dicho por García ha conllevado a que la Fiscalía de Colombia "encause un número de importantes funcionarios del Estado, lo que es un indicador de la situación que se está develando en esa nación".

Efectivamente, el Fiscal General encargado funciones, Guillermo Mendoza, señaló hoy a  RCN radio que las declaraciones de García "han conducido a numerosas investigaciones, a acusaciones y hasta sentencias condenatorias", pero en "otras ocasiones no se le ha creído".

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad