martes 30 de junio de 2009 - 10:26 PM

Partido Liberal Uruguayo se retira de la Alianza Patriótica para el Cambio

La dirección del partido Liberal oficialista resolvió retirarse de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), movimiento que llevó a Fernando Lugo a la presidencia de Paraguay, anunció su titular, Gustavo Cardozo, hoy.

"El partido Liberal se retira de la Alianza y va a actuar como institución independiente sin la obligación de reunirse y consultar con los demás sectores", dijo Cardozo a periodistas tras una prolongada reunión de la cúpula partidaria.

Los liberales (conservadores) son 82% de la composición de la Alianza en las cámaras de senadores y de diputados. El 17% restante pertenece a representantes de izquierda.

Sin embargo, Cardozo aclaró que los liberales no devolverán los tres ministerios que les dio Lugo. "Esos cargos nos pertenecen como mayoría absoluta, por ser nuestros electores los que votaron mayoritariamente por el presidente Lugo en las elecciones de 2008", dijo.

El retiro de la Alianza tendrá que ser ratificada por una asamblea partidaria convocada para el 1 de agosto.

Los liberales se molestaron por lo que consideraron "una traición" de los miembros minoritarios de la Alianza en la Cámara de Senadores, que acordaron copar los cargos directivos para el año legislativo 2009/2010 con el partido Colorado, que gobernó hasta la llegada de Lugo en 2008.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad