lunes 06 de julio de 2009 - 6:48 PM

Partido opositor mexicano aventaja por ocho puntos al partido derechista

El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) consolidaba este lunes en México su ventaja de más de ocho puntos sobre el gobernante Partido Acción Nacional (PAN, derecha) cuando se habían computado 97% de los votos de las elecciones legislativas, según datos oficiales.

Al cumplirse 97,19% del escrutinio, el PRI encabezaba con 36,61%, seguido del PAN (27,90%) y del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (12,23%), señaló el programa de resultados electorales preliminares del Instituto Federal Electoral (IFE), máxima autoridad en la materia.

Seguían partidos minoritarios como el Verde (6,54%), el del Trabajo (3,58%), Convergencia (2,38%), Nueva Alianza (3,42%) y Social Demócrata (1,03%).

Los votos nulos representaban 5,41% y el resto era para candidatos no registrados o en alianza.

En los seis estados donde se realizaron elecciones locales, el PRI refrendó sus triunfos en Nuevo León (norte), Campeche (este) y Colima (oeste), donde ya gobernaba, y le arrebató San Luis Potosí (norte) y Querétaro (centro) al PAN, mientras que en Sonora ambos partidos libraban una cerrada disputa.

La participación ciudadana era de 44,71% de los 77,4 millones de mexicanos habilitados para votar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad