jueves 20 de agosto de 2009 - 12:11 AM

Pastor exorcista, condenado a 45 años

Con una condena ejemplar finalizó el espeluznante episodio del rito exorcista ocurrido en julio de 2008 en Mariangola, donde murió Clara Luz Mercado Polo, a manos de sus dos hermanos y un pastor.

La condena impuesta recayó sobre Guillermo Barros Guillín, el pastor que participó en el rito exorcista,en calidad de coautor responsable, de los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento, a la pena principal de 540 meses, equivalentes a 45 años de prisión.

La pena afectó también a Rosalina Polo, condenada a la pena principal de 440 meses de prisión, equivalentes a 36 años y ocho meses, al ser encontrada responsable como coautora del delito de homicidio agravado, y a Luis Mercado Polo, en calidad de autor de los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento.

La sentencia establece que a Luis Mercado Polo se le impone la medida principal internación en establecimiento psiquiátrico por un término máximo de diez años y la libertad vigilada, consistente en presentarse periódicamente ante los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, por el término de tres años, una vez cese la medida de internación.

La Juez determinó además proferir orden de captura contra Rosalina Polo y Luis Mercado Polo, los hermanos de la víctima fatal, quienes habían sido dejados en libertad por vencimiento de términos y compulsar copias a la Fiscalía para que investigue la conducta de las señoras Amparo Polo y Luisa Alejandra Espinosa, familiares de la víctima, frente a la posible comisión de un delito contra la vida e integración personal.

El caso

A las 5:20 de la mañana del 22 de julio de 2008, las autoridades policivas practicaron en Mariangola, la inspección judicial del cadáver de Clara Luz Mercado Polo, de 42 años, quien falleció en medio de un rito exorcista. Según la investigación, a la mujer le sacaron los ojos y sus vísceras, estando aún con vida y además la violaron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad