viernes 27 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Pedazos de turbina de avión caen sobre casas en Brasil

Varios fragmentos de la turbina de un avión carguero de una empresa colombiana cayeron sobre al menos 16 casas de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, sin causar heridos, informó el cuerpo de bomberos.

El avión carguero, modelo DC-10, pudo continuar con su plan de vuelo y aterrizar sin incidentes en Bogotá, detallaron las autoridades brasileñas, que no precisaron el nombre de la compañía a la que pertenece la aeronave.

Algunas versiones citadas por medios locales señalaron que el avión sería de una compañía llamada Aerocar.

'Tan sólo cayeron unos fragmentos de la catenaria de la turbina sobre las casas. Por suerte los daños se limitaron a tejados damnificados, a una pared agrietada y a la perforación de la carrocería de algunos automóviles', explicó el comandante Antonio Díaz, de los bomberos de Amazonas, citó la Agencia Brasil.

La torre de control se puso en contacto con la tripulación del aparato, que decidió continuar con el vuelo, porque consideró que no había riesgo de que ocurriera un accidente, ya que los otros dos motores del aparato funcionaban sin problemas.

Los fragmentos de la turbina afectaron a toda una hilera de casas del barrio Terra Nova, cercano al aeropuerto, y a varios vehículos que estaban estacionados en la calle. Un equipo de la Defensa Civil acordonó la zona y acudió a prestar ayuda a los afectados. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad