En días pasados en este mismo espacio se hablaba de las medidas de emergencia que recientemente tomaron las autoridades municipales...
Pedidos de asilo para colombiana acusada de estafa saturan embajada uruguaya
La embajadora declaró a la cadena bogotana Caracol Radio que ha recibido más de 1.000 peticiones en favor de León Bermúdez, esposa del empresario David Murcia Guzmán, presidente del consorcio DMG y preso desde el pasado noviembre acusado de haber estafado a miles de ahorradores.
Las solicitudes son de "supuestos socios o colaboradores de DMG que hacen una carta tipo, una carta modelo, que envían y envían y envían", expresó la diplomática.
"La verdad es que tengo el servidor de la misión obstaculizado con esas notas", agregó la embajadora, quien aclaró que el caso de la detenida en Montevideo está en manos de una autoridad judicial.
Las peticiones a la representación uruguaya se han registrado después de que el jueves pasado Murcia Guzmán pidiera al Gobierno del país suramericano que no extraditara a su esposa.
"Es una arbitrariedad. Mi esposa no tiene nada que ver con mis actividades", aseguró entonces el empresario, fundador del consorcio financiero y comercializador DMG, intervenido por el Gobierno hace dos meses, en medio del colapso de una serie de "pirámides" (empresas de captación ilegal de dinero).
La crisis se desató por la quiebra de estas entidades irregulares o la fuga de sus responsables, que recogían dinero de los ahorradores a cambio de intereses exorbitantes, y obligó al Ejecutivo a declarar el estado de conmoción social, levantado recientemente.
La esposa y socia de Murcia en DMG, está procesada en Bogotá por captación ilegal de dinero y lavado de activos.