jueves 23 de abril de 2009 - 10:32 PM

Pelayo pagará más de 58 años de cárcel por homicidio de su hijo

Por el secuestro y asesinato de su hijo de 11 meses de nacido, el Tribunal Superior de Cundinamarca sentenció a Orlando Pelayo Rincón a 58 años y 9 meses de prisión; tiempo que corresponde a 14 meses menos que la pena máxima (60 años).

Su condena por secuestro simple agravado y homicidio agravado no fue de 60 años tal como se creía, no por que se le aplique rebaja de penas, sino por un error técnico que cometió una juez de Zipaquirá (Cundinamarca) cuando recibió el caso, según explicaron los magistrados de Bogotá.

Según el Fiscal del caso, Carlos Bejarano, la juez había condenado a Pelayo a 62 años de prisión por una inadecuada interpretación del caso, cuando la pena máxima para él debía ser de 60 años.

Ahora Pelayo debe esperar su condena por el presunto secuestro de la madre de su hijo, Ivon Lozano. Por este delito, su condena sería de 40 años.

El Alto Tribunal aclaró que en el proceso, los cómplices de Pelayo en el crimen, Martha Garzón y Orlando Ovalle, fueron condenados por secuestro simple agravado a 26 años cada uno y no procede la apelación, por lo que quedan ratificadas esas condenas.

La defensa había pedido rebaja de pena por allanamiento de cargos, pero este recurso no aplica, por haber cometido un delito contra un menor de 14 años de edad.

Los dos cómplices también estarían siendo investigados por el delito de homicidio agravado, en el mismo caso.

El homicidio contra el bebé de 11 meses, Luis Santiago Lozano, fue cometido por Orlando Pelayo en septiembre de 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad