domingo 22 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Penalización de dosis personal de droga continúa en el limbo

En medio del debate generado por la despenalización o no de la dosis personal de todo tipo de droga, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un fuerte llamado al Congreso Nacional para aprobar el acto de ley que la penaliza.

En medio de un Consejo Comunitario adelantado en el puerto de Buenaventura (Valle), Uribe aseguró ayer que despenalizar la dosis mínima es jugar a la doble moral.

'Es muy cómodo en reuniones sociales hablar mal del narcotráfico y entrarse a un baño a consumir cocaína. El país no puede permitir esto, ¿dónde queda la ética?', expresó el Primer Mandatario.

Así mismo, Uribe indicó que las sanciones comprenderían la rehabilitación de quienes consuman la droga. 'La manera de corregir no es llevarlos a la pena de muerte.

En la primera ocasión, una sanción social o de rehabilitación. En la segunda oportunidad habrá que subir la escala de castigo', explicó.
Agregó que la lucha contra el narcotráfico que ha hecho su gobierno durante los últimos seis años, no puede irse para el piso 'por ser permisivo y poco ético'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad