martes 10 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Pentágono dice que barcos chinos hostigaron buque estadounidense

El Pentágono afirmó que cinco barcos chinos hostigaron a un buque de la Marina estadounidense en aguas internacionales para forzarle a abandonar el área en la que se encontraba.

Debido a ese incidente, las autoridades estadounidenses entregarán una queja formal al encargado de asuntos militares de la embajada de China en Washington, indicaron.

En un comunicado, el Departamento de Defensa dijo que los barcos chinos 'siguieron y realizaron maniobras agresivas en proximidad peligrosa' al buque 'Impeccable', que llevaba a cabo 'operaciones rutinarias' de vigilancia marina.

El buque estadounidense ya había sido hostigado en otras tres ocasiones la semana pasada, cuando barcos chinos y aviones se le acercaron sin avisar, denunció.

'Las maniobras no profesionales de los barcos chinos violaron el requisito del derecho internacional de respetar los derechos y la seguridad de otros usuarios legales del océano', dijo en un comunicado el mayor de los Marines Stewart Upton, un portavoz del Pentágono.

'Esperamos que los barcos chinos actúen de forma responsable y se abstengan de actividades provocadoras que podrían llevar a errores de cálculo o una colisión en el mar', añadió el comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad