lunes 20 de julio de 2009 - 10:00 AM

Pentágono identificó a soldado secuestrado y grabado en video

El Departamento de Defensa identificó al militar de EU capturado en Afganistán como el soldado raso Bowe Bergdahl, de 23 años y nativo de Idaho.

En un comunicado, el Pentágono precisa que Bergdahl, que había desaparecido de su base el 30 de junio, quedó clasificado como 'en paradero desconocido' el pasado 1 de julio y dos días más tarde se le declaró 'desaparecido o capturado'.

Los captores publicaron un vídeo con imágenes de Bergdahl, el documento y los enlaces a YouTube están anunciados en un foro de Internet usado habitualmente por combatientes islámicos de Oriente Medio y el Magreb y en el que se incluye un comunicado de la Comisión de Información del Estado Islámico de Afganistán-Talibanes.

Las imágenes también se han difundido por la cadena qatarí Al Yazira.

En ellas el soldado, con la cabeza rapada y una corta barba, dice ser originario de Idaho y tener 23 años, y cuenta detalles sobre cuándo fue capturado, mientras quedó rezagado durante una patrulla en la provincia afgana de Paktika.

Relatos del secuestro


Respondiendo a unas preguntas, el soldado cautivo ofrece su punto de vista sobre el estado de la guerra de Afganistán y, entre otras cosas, sostiene: 'La historia ha demostrado que esta guerra va a ser extremadamente dura para cualquiera'.

El soldado dice que 'todos los días echa de menos' a su familia y asegura que está siendo bien tratado por sus captores, aunque admite que tiene 'miedo de no poder volver a casa. Es muy desconcertante ser prisionero'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad