domingo 10 de enero de 2010 - 10:00 AM

Pentágono niega que avión militar entró en el espacio aéreo venezolano

El Pentágono negó ayer que un avión militar estadounidense penetrara el viernes en el espacio aéreo de Venezuela sin permiso, como asevera el presidente de ese país, Hugo Chávez.

'Ningún avión estadounidense entró en el espacio aéreo de Venezuela', dijo Shanda De Anda, vocera del Comando Sur, con sede en Miami, el cual coordina las actividades militares estadounidenses en América Latina.

'Nuestra política es no volar sobre el espacio de otro país sin su consentimiento previo', añadió De Anda.

Chávez afirmó el viernes que una nave militar estadounidense acantonada en la isla caribeña holandesa de Curazao, violó en dos ocasiones el espacio aéreo de su país, en el que permaneció por algo más de media hora.

Según el mandatario, la aeronave militar estadounidense permaneció hacia el mediodía del viernes en el espacio aéreo de Venezuela durante 15 minutos y, pese a ser 'presionado' por dos F-16 venezolanos, 'volvió a las 1:37 hora local y se mantuvo durante otros 19 minutos en el espacio aéreo de ese país.

'Ordené que dos F-16 salieran a interceptarlo, pero sin caer en provocaciones', añadió Chávez en una reunión de su gabinete de ministros, parcialmente televisada por la emisora estatal VTV.

'Decimos al Gobierno de Holanda que debe asumir sus responsabilidades' ante este tipo de hechos, que obliga a Venezuela a revisar su participación en una refinería de petróleo en Curazao, porque 'no podemos quedarnos de brazos cruzados', advirtió.

Síntesis

Agresión desde las islas

• El gobierno venezolano señaló recientemente que las fuerzas militares de Estados Unidos utilizan las islas holandesas de Aruba y Curazao para actos de 'agresión'  al permitir el despegue de aviones espía, a lo que Holanda respondió afirmando que los vuelos estadounidenses se limitan a operaciones de lucha contra el narcotráfico.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad