sábado 15 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Peor tragedia aérea En Brasil fue una sucesión de errores

El Instituto de Criminalística (IC) de Sao Paulo culparía a pilotos, aerolínea, fabricante y autoridades por el accidente aéreo de 2007 que dejó 199 muertos en Congonhas, según la prensa; pero el gobierno regional precisó ayer que la investigación no fue concluida.

'La investigación policial sobre el accidente de (la aerolínea) TAM, en julio de 2007 en (el aeropuerto de) Congonhas, no fue concluida y el informe oficial del Instituto de Criminalística no fue entregado a los autoridades', aclaró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sao Paulo en un comunicado.

El informe del Instituto de Criminalística, dependiente de SSP, habría elaborado sus conclusiones, según el diario O Estado de Sao Paulo, en un documento de 700 hojas y 2.500 páginas de anexos después de 16 meses de investigaciones.

Un Airbus A-320 del vuelo 3054 de TAM intentó aterrizar el 17 de julio de 2007 en Congonhas, en el centro de Sao Paulo, pero no consiguió reducir la velocidad, se salió de la pista y se estrelló contra un edificio fuera del aeropuerto, causando la muerte de 23 personas en tierra, además de los 176 ocupantes de la aeronave.

LISTA
Los responsables


1 La Agencia Nacional de Aviacióm Civil (ANAC), no prohibió aterrizar en Congonhas en condiciones técnicas y meteorológicas adversas. El accidente se produjo después de una intensa lluvia y con la pista inundada.
2 La Infraero (autoridad de infraectura de aeropuertos) habilitó la pista sin las ranuras necesarias para el desagüe.
3 El fabricante del avión no proporcionó alarmas suficientes a los pilotos sobre el mal funcionamiento del sistema de frenos.
4 La aerolínea TAM tenía un avión con problemas y ofreció un entrenamiento insuficiente al comandante Kleyber Lima y al copiloto Henrique Di Sacco, quienes según el diario, habrían tenido responsabilidad por el uso incorrecto de las manijas del sistema reverso de aterrizaje.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad