lunes 12 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Periodista Herbin Hoyos sale del país por atentados de las Farc

El reconocido periodista Herbin Hoyos, creador del programa ‘Las voces del secuestro’, anunció ayer que se va del país luego de que las autoridades frustraron un atentado terrorista en su contra.

Hoyos se encontraba el pasado jueves en un barrio de Bogotá, haciendo el lanzamiento de la caravana motorizada por los secuestrados en Roma (Italia), cuando 'allí tuve una llamada de alerta de un atentado contra mi vida', narró el periodista.

El fallido ataque fue divulgado por el presidente Álvaro Uribe Vélez durante el Consejo Comunal en Bogotá, el pasado sábado.

El periodista, de 39 años, manifestó que junto a sus escoltas salió inmediatamente del lugar en su motocicleta y los guardaespaldas en una camioneta, 'que fue impactada por un vehículo que le bloqueó el paso'.

Agregó que posteriormente, miembros de inteligencia militar lo abordaron y le dijeron 'que el aparente accidente de tránsito era en realidad un atentado terrorista de las Farc, que me iban a asesinar'.

'Yo aún estoy en Bogotá, pero salgo del país en las próximas horas' para Europa, dijo. 'Me voy mañana (lunes) y ya tengo los tiquetes', expresó Hoyos, quien además explicó que las autoridades militares de Colombia 'me entregaron una especie de certificado en el que consta que me iban a matar'.

Entre el 3 y el 15 de noviembre Hoyos encabezará una caravana en motocicletas por toda Europa. Partirá el 3, de Madrid (España) y 12 días después concluirá en la Plaza de San Pedro, en Roma (Italia). 'El objetivo es que la voz de todos los secuestrados de Colombia también llegue hasta Europa', comentó Hoyos.


Secuestrados y desaparecidos

Harlan Henao, director del Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad), explicó ayer que hasta el 15 de abril de 2009 había oficialmente 125 personas secuestradas en Colombia. De ellas, agregó, 66 están en poder de las Farc.

'De todos modos hay muchas personas que fueron secuestradas y de las que nunca se volvió a tener noticias. Entonces esas personas ya son consideradas como desaparecidas', precisó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad