martes 13 de octubre de 2009 - 9:41 PM

Periodista Herbin Hoyos vivirá en Europa tras amenazas de las Farc

El periodista colombiano Herbin Hoyos, director del programa "Las voces del secuestro", emitido por Radio Caracol, llegó hoy a España, aconsejado por las autoridades de su país, tras ser víctima de un intento de atentado, el sexto que sufre, por parte de las Farc.


Hoyos tuvo que abandonar Colombia tras salir ileso de un ataque en el parque de Usaquén, en el norte de Bogotá, cuando daba a conocer la iniciativa que le llevará a recorrer toda Europa en una caravana de motocicletas para promocionar sus iniciativas contra el secuestro.

Nada más aterrizar en Madrid, el periodista colombiano explicó a Efe que su estancia en Europa durará "al menos un año", y que desde este continente continuará con la emisión, cada fin de semana, de "Las voces del secuestro".

"Ahora voy a estabilizarme en Europa. La recomendación es estar fuera del país hasta después de las elecciones, es decir hasta después de agosto, cuando se sepa si Álvaro Uribe continúa como presidente o tenemos uno nuevo", dijo.

Hoyos, quien ha sido objetivo de las Farc en numerosas ocasiones, e incluso llegó a estar secuestrado durante 17 días por la guerrilla en marzo de 1993, aseguró que, a pesar de todo, no tiene miedo.

"Pienso volver a Colombia. No debo dejarme llevar por el miedo, si hubiese sido así ya hubiese salido, porque ésta ya es la sexta vez que intentan matarme. Salgo estratégicamente del país por protección de mi vida, pero tan pronto las cosas estén manejables regresaré", aclaró.

A pesar de establecerse la mayor parte del tiempo en Madrid, el periodista colombiano recorrerá Europa al frente de la caravana de motocicletas que saldrá de Colombia el próximo 3 de noviembre, y de Madrid hacia Roma, donde serán recibidos por el papa Benedicto XVI, el día 6.

Hoyos, quien ha sido galardonado en más de diez ocasiones a nivel internacional por su programa, indicó que aquellos que le amenazan, que intentan asesinarle "se equivocan", porque "yo no soy el problema, lo que pasa es que atacan todo lo que está en contra de sus intereses, por eso quieren asesinarme".

El periodista colombiano subrayó que su posición siempre ha sido "contra el secuestro y contra todos los secuestradores".

"Mi posición siempre ha sido radical contra ellos. Yo en eso no soy tolerante, no soy neutral, porque estoy convencido de que el secuestro no concede neutralidad, eso sería darles la mitad de la razón a los secuestradores y no la tienen", concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad