domingo 04 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Periodistas denunciaron en la Cumbre de Paz, 'seguimiento'

El español Gervasio Sánchez y el colombiano Hollman Morris, ambos periodistas de guerra, denunciaron ayer 'seguimiento y acoso' a los profesionales de la información en Colombia y dijeron que el país vive una de las crisis humanitarias más graves y que las autoridades se niegan a reconocerlo.

'Este correo puede ser interferido por organismos de seguridad del Estado', es el aviso que da Morris a quienes le escriben a su dirección electrónica, dijo el periodista al iniciar su intervención ante la Cumbre Mundial de Paz que se realiza en Bogotá.

Gervasio Sánchez, también un reconocido fotógrafo que tiene en su haber premios como el Rey de España y el Ortega y Gasset, hizo un llamamiento a Reporteros Sin Fronteras y a las asociaciones de prensa colombianas para que estén atentas a casos de amenazas que se den contra periodistas, que en el  de año van cinco muertos.

'Nuestra obligación es estar ahí para que la gente sepa la verdad', dijo Sánchez sobre el papel fundamental de un periodista en zona de conflicto, al agregar: 'Estar en el lugar y contarlo es una contribución a la paz'.

Sobre Colombia señaló que, de acuerdo a datos de la Fiscalía, 'hay 26.000 desaparecidos confirmados' como consecuencia de las atrocidades cometidas por todos los actores de la guerra, pero la cifra se podría elevar hasta 40.000.

Esto significaría que 'Colombia es el segundo país con mayor número de desaparecidos por detrás de Iraq', remarcó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad