jueves 04 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Persisten diferencias entre Brasil y EU sobre las sanciones a Irán

Estados Unidos y Brasil se mantuvieron firmes en sus diferencias sobre la aplicación de sanciones a Irán por su programa nuclear, luego de una visita de la secretaria de Estado Hillary Clinton ayer a Brasilia.

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva marcó desde la mañana la tónica de la jornada, que mostró a Brasil que actualmente es miembro temporal del Consejo de Seguridad de la ONU firme en su oposición a aplicar sanciones a Irán.

Lula opinó que 'no es prudente arrinconar a Irán contra la pared. Es prudente hacer que Irán mantenga las negociaciones'. El mandatario añadió que quiere para Irán 'lo mismo que para Brasil: el uso del desarrollo de la tecnología nuclear para fines pacíficos. Si Irán está de acuerdo con esto, tendrá el apoyo de Brasil'.

En 'caso de que Irán quiera ir más allá de eso (del uso pacífico de la tecnología), entonces es ir más allá de lo que dice nuestra Constitución que prohíbe el uso militar de tecnología nuclear. Y por lo tanto no podremos estar de acuerdo con eso', matizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad