lunes 01 de diciembre de 2008 - 7:46 PM

Personal de buque militar de EE.UU. inicia capacitación a salvadoreños

Un grupo de militares estadounidenses, que llegó a El Salvador a bordo del buque militar de alta velocidad Swift (HSV 2), comenzó hoy sus labores de entrenamiento a colegas salvadoreños en el puerto de La Unión.

Una fuente del departamento de comunicaciones del ministerio salvadoreño de Defensa dijo hoy a Efe que el buque de la Fuerza Naval de Estados Unidos llegó el domingo por la tarde al Golfo de Fonseca, aunque tenía previsto hacerlo en la madrugada de este lunes.

Ni el ministerio de Defensa ni la embajada de Estados Unidos en El Salvador han informado sobre el número de militares que han llegado a bordo del Swift, que salió de Luisiana el pasado 25 de noviembre para una misión de cinco meses por varios países de América Latina y el Caribe.

El primer destino del buque es El Salvador, como parte de "los programas de intercambio" que mantiene la Fuerza Armada con el Comando Sur de Estados Unidos, dijo la fuente.

Agregó que el personal estadounidense dará capacitación a 196 miembros de la Fuerza Naval salvadoreña en asuntos como mantenimiento y reparación de pequeños navíos, módulo de lanchas rápidas, seguridad portuaria, planificación de mantenimiento, búsqueda y rescate en el mar, y artes marciales.

La embajada estadounidense dijo que el buque cumple la misión "Southern Partnership Station", que "es un despliegue de plataformas especializadas que se realiza todos los años con el fin de intercambiar información con las fuerzas navales, los guardacostas y los servicios civiles en los países de América Latina".

El barco, cuyo tiempo de permanencia en el país aún no ha sido especificado, también visitará Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Barbados y Colombia.

Según el informe de la sede diplomática, la misión es coordinada a través de la Fuerza Naval de la Cuarta Flota del Comando Sur y cada país participante con el fin de cumplir con las solicitudes específicas de entrenamiento solicitadas por cada nación
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad