sábado 07 de marzo de 2009 - 11:26 PM

Perú firma con colombiana Transcogas contrato de concesión de gas

Perú firmó el sábado con la colombiana Transcogas un contrato de concesión para la distribución de gas natural en la región de Ica (sur) en una ceremonia realizada en Humay, 250 km al sur de Lima.


El convenio fue suscrito por el ministro peruano de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y la presidenta de Transcogas, Mónica de Greys, en presencia del presidente peruano Alan García y del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

El contrato demandará a la empresa colombiana una inversión de 200 millones de dólares, según la agencia gubernamental peruana de promoción de la inversión privada (Proinversión).

Transcogas se comprometió a construir en 30 meses una red de 240 km de tuberías para el gas desde Humay hacia las ciudades de Pisco, Ica, Nasca y Marcona, en la región Ica.

La construcción del ducto generará 3.000 puestos de trabajo, dijo García -citado por la agencia estatal Andina-, al destacar que ello compensará la pérdida de empleos a causa de la crisis de los mercados globales.

El concesionario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de todo el sistema de distribución de gas en la región de Ica, que se halla a 300 kms al sur de Lima, sobre la costa peruana.
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad