miércoles 24 de marzo de 2010 - 7:26 PM

Perú no va a objetar la reelección de Insulza por aclamación, dice canciller

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, afirmó hoy miércoles que "Perú no va a objetar" la reelección del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, por "aclamación".

El canciller peruano dijo a Efe que "ya se ha formado en los últimos días aparentemente un consenso, entonces el Perú va a apoyar ese consenso".

La definición del voto peruano se produjo en las últimas horas, pues ayer García Belaúnde afirmaba que Perú se abstendría de votar en el proceso electoral que se realizará hoy en Washington.

"Entiendo que la reelección va a ser por aclamación y el Perú no va a objetarla. Así vienen las cosas, según la información que tengo", agregó el canciller con algo de resignación.

Respecto al nuevo periodo que iniciará la secretaría general, García Belaúnde declaró que "hay una agenda muy interesante, que se va a definir con más propiedad en Lima", donde tendrá lugar la asamblea general de la OEA en junio próximo.

"Ahora se elige al secretario general y en Lima podemos definir una agenda que, de alguna manera, pueda marcar la gestión de este segundo periodo", puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad