viernes 13 de noviembre de 2009 - 3:25 AM

Perú propone disminuir carrera armamentista en la región

El Gobierno del Perú les propuso hoy a todas las demás naciones suramericanas que frenen la carrera armamentista y que reflexionen en la necesidad de buscar nuevos espacios de diálogo, para concertar de esa forma los impases que se puedan dar entre los gobiernos.

Así lo planteó el ministro de Justicia de ese país, Aurelio Pastor, quien estuvo de visita en el Senado colombiano, en donde explicó que ese es el mensaje enviada por su presidente, Alan García, quien plantea la necesidad de crear un protocolo de paz, seguridad y cooperación.

Según Pastor, "nuestro país está interesado en promover la no agresión y el diálogo entre los países vecinos, y se disminuyan los gastos militares, y en su defecto se destine más dinero para erradicar la pobreza de los países de Suramérica".

Pastor fue recibido por el presidente de la corporación, Javier Cáceres, quien le indicó que Colombia "gasta recursos en armas, pero no para atacar a países vecinos, sino para la lucha interna con grupos armados ilegales".

Finalmente le expresó que "el Acuerdo Militar con los Estados Unidos no debe generar desconfianza", ya que el mismo no representa amenaza alguna para las naciones de la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad