lunes 08 de marzo de 2010 - 9:55 PM

Perú "trabaja estrechamente" con Colombia ante posible alianza Farc-Sendero

El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, afirmó hoy lunes que los servicios de inteligencia del Perú y Colombia "trabajan estrechamente" para enfrentar una presunta relación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y Sendero Luminoso.

El ministro señaló, en declaraciones reproducidas por la página web de la emisora Radioprogramas del Perú (RPP), que su país ya tenía conocimiento de un posible vínculo entre ambas agrupaciones subversivas.

Un informe periodístico señaló que las Farc tenían entre sus prioridades fortalecer el entrenamiento, ideología y "lucha armada" de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

Añadió que gracias a los análisis del material de los computadores incautados a las Farc y al seguimiento de los cruces de correo, la inteligencia colombiana conoció la cooperación entre los grupos subversivos de los países vecinos.

Al respecto, Rey dijo hoy que esta información "no es una novedad" y remarcó que ya ha mantenido reuniones para estudiar el tema con las autoridades colombianas.

"Hay información en ese sentido. Estuve hace poco en Bogotá, reunido con el ministro de Defensa y los cancilleres. (Tuve) una reunión con los servicios de inteligencia de Colombia, con los que trabajamos estrechamente", afirmó.

El ministro ratificó que "el trabajo conjunto con los servicios de inteligencia y fuerzas armadas y policiales de ambos países da sus resultados".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad