jueves 30 de abril de 2009 - 10:00 AM

Petro responsabilizó a Uribe por ‘chuzadas’

Ante la Organización de Estados Americanos (OEA) ye la Comisión Internacional de Derechos Humanos serán denunciadas las interceptaciones ilegales cometidas por algunos funcionarios del DAS a políticos y magistrados de las Altas Cortes.

La propuesta fue hecha por la oposición, en cabeza de los senadores: Héctor Helí Rojas y Gustavo Petro, quienes manifestaron que esa solicitud se da por la incapacidad del Estado colombiano para dar resultados por las llamadas ‘chuzadas’.

En el debate, el senador del Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro, responsabilizó al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, del escándalo de las 'chuzadas'.

'Blanco es, gallina lo pone y frito se come (…) ¿quién dio la orden de la interceptación?...él, el Presidente de la República', expresó.

El senador, uno de los interceptados, dijo además que 'el Congreso no puede permitir que le limiten el poder del legislativo. Para Petro se quiere 'minar' la credibilidad a la oposición, a los magistrados y a los periodistas, porque 'siempre hubo una respuesta del Presidente en contra de este grupo de personas'.
 
Para el senador Rojas, el propósito es darle a conocer lo que pasa en Colombia. 'No nos queda otro escenario que el internacional para ir a denunciar estos atropellos', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad