viernes 16 de enero de 2009 - 9:49 PM

Piden en extradición hacia Colombia a Mancuso

Salvatore Mancuso, fue hallado responsable del secuestro de la hermana de un cabecilla del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista y de su cuñado.

La determinación fue tomada por la Juez Segunda Penal Especializada de Cundinamarca, al hallar a Salvatore Mancuso responsable del delito de secuestro agravado.

Los hechos ocurrieron en Bucaramanga el 18 de abril de 1997 cuando un grupo de paramilitares se hicieron pasar por agentes del Das, secuestrando a Hilda Rodríguez y a su esposo Libardo Acevedo.

Por estos delitos, Mancuso será condenado a 28 años y ocho meses de cárcel.
Salvatore Mancuso, fue extraditado a Estados Unidos en mayo del 2008 por orden del presidente Álvaro Uribe, con otros 13 ex cabecillas paramilitares, para que respondiera por narcotráfico ante la justicia norteamericana.

En enero del 2007, durante el inicio de sus versiones libres ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, Salvatore Mancuso ya había confesado su responsabilidad en el homicidio de la hermana y uno de los cuñados de Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad