viernes 05 de marzo de 2010 - 3:27 AM

Piden investigar perfil en Facebook contra homosexuales en Colombia

Un abogado colombiano exigió hoy a las autoridades judiciales que investiguen a los responsables de un perfil en la red social Facebook que identifica y ofrece información personal detallada de 28 homosexuales de la ciudad de Arauca.



El perfil apareció el mes pasado y entre las personas que incluye hay tres menores de edad, dijo en Bogotá el jurista Felipe Zuleta, quien asumió el caso en nombre de los afectados.

Zuleta se lamentó de que la Fiscalía General no haya asumido este hecho con la misma diligencia que le puso a la reciente denuncia sobre amenazas de muerte contra Jerónimo Uribe, uno de los dos hijos del presidente colombiano, Álvaro Uribe, a través de un grupo en Facebook.

La entidad judicial, con la ayuda de la FBI,pudo llegar hasta el presunto responsable del grupo "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe".

La presunta responsabilidad de este perfil le fue atribuida al joven Nicolás Castro, estudiante universitario de arte detenido a finales del año pasado y quien ha negado que sea el autor del perfil.

A pesar de ello, el funcionario de la fiscalía que investigó el caso ya lo llamó a juicio, por "instigación a delinquir", cargo al que se le retiró un supuesto fin terrorista.

El abogado Zuleta observó que así como el hijo de Uribe, los homosexuales de Arauca también merecen que se establezca la responsabilidad en el perfil que los identifica en detalle, inclusive con fotografías, además de sus direcciones y números de teléfono.

"Lo que pedimos es que la fiscalía averigüe quién está detrás", expresó el jurista, que hace poco dejó su ejercicio como columnista de prensa para aspirar al Congreso en los comicios del próximo 14 de marzo.

Zuleta se propone obtener el escaño para representar a la minoría homosexual, de la que él es parte.

El perfil se conoce como "Loquitas sidosas de Arauca".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad