miércoles 07 de abril de 2010 - 3:29 AM

Piden mantener investidura de Manuel José Vives

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo de Estado que mantenga la investidura del representante a la Cámara por la circunscripción internacional, Manuel José Vives Henríquez.

La petición la hizo el procurador cuarto delegado ante el Consejo de Estado Francisco Manuel Salazar Gómez, para quien en el presente proceso no se configuran las razones legales que den vía libre a la pérdida de la investidura.

Vives Henríquez era cuestionado por haber propuesto una reforma legislativa relacionada con la creación de tres circunscripciones unipersonales para los residentes en el exterior.

Dicha propuesta también establecía la posibilidad de que con cargo al erario se financiaran los viajes de los representantes en el extranjero, cuando éstos visitaban a sus electores.

Esto, según el Ministerio Público, no configura el impedimento pues éste último está dado por la participación en las deliberaciones y en las votaciones de los proyectos de ley, pues es en estos dos puntos en donde se puede configurar un eventual beneficio personal.

De esta manera, el procurador recordó la potestad de proponer iniciativas que tienen los parlamentarios, las cortes y el Gobierno Nacional.

La decisión final la adoptará el Consejo de Estado en las próximas semanas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad