miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Piden nulidad de acuerdo militar entre Colombia y EU

Luis Carlos Bonilla, abogado del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, radicó en el Consejo de Estado una acción de nulidad contra el acuerdo suscrito entre Colombia y los Estados Unidos, a raíz del cual se habilitaron siete bases militares para la operación de efectivos norteamericanos en el país.

En criterio del demandante, la firma de dicho acuerdo militar sin haberlo tramitado como un tratado internacional, violó la Constitución. El demandante afirma que el Gobierno estaba obligado a presentar dicho acuerdo ante el Consejo de Estado y ante el Congreso de la República.

Estas son las razones, se indica en el texto radicado pidiendo la nulidad, por las cuales dicho acuerdo debe ser declarado inconstitucional.

Otras motivaciones que llevaron a la solicitud de la nulidad son los supuestos desmanes que se pueden presentar por la forma como fue suscrito el acuerdo, entre ellos la inmunidad que –dice el documento- se otorga a los militares estadounidenses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad