domingo 29 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Piden pena máxima para el ‘monstruo’ de Mariquita

El 'monstruo' de Mariquita, Arcedio Álvarez, el hombre de 58 años de edad, tendrá que responder ante un juez de Honda por los delitos de acto sexual abusivo, acceso carnal violento e incesto.

El hombre que fue capturado por el CTI, el día 27 de marzo, en Mariquita (Tolima), fue acusado de convivir con su hija, Alba Nidia Álvarez, que quedó huérfana de madre a los cinco años y, de tener ocho hijos con ella. Dicha captura fue posible luego de que su hija diera a conocer la vida que había llevado con su padre desde que su madre falleció.

Según funcionarios del CTI, la investigación la venían haciendo desde hace seis meses, cuando la concejala, Gilma Jiménez, informó a la Fiscalía lo que estaba sucediendo. Después de su captura ella pidió la máxima condena para Álvarez, por el injusto trato que él le había dado a su hija durante tantos años.
Álvarez asumió la custodia de su hija cuando ella tenía cinco años y un año después comenzó a abusar de quien actualmente tiene 35 años.

La mujer denunció que había tenido ocho hijos con su padre, cinco mujeres y tres hombres, pero lo que la llevó a denunciarlo ante las autoridades, fue que, presuntamente, estaba repitiendo la historia con sus hijas – nietas, y, al parecer, induciendo a los hijos para que hicieran lo mismo con sus hermanas.

La concejala Jiménez, quien acompañó en la denuncia, afirmó que pedirán la máxima pena en su contra y lamentó que aun no exista en Colombia la prisión perpetua contra violadores de niños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad