miércoles 21 de abril de 2010 - 10:00 AM

Piden pérdida de investidura de Luis Barrios

El Ministerio Público solicitó a los magistrados del Consejo de Estado la pérdida de investidura del Representante a la Cámara por Bogotá, Luis Felipe Barrios Barrios, por conflicto de intereses al cambiarse de partido político.

De acuerdo con los argumentos dados por la Procuraduría, el representante era miembro del partido Cambio Radical y se pasó al de ‘La U’, 'atendiendo a intereses personales y no generales'. La discusión jurídica se centra en que Barrios al pasarse al partido de ‘La U’ votó en el referendo de la reelección, cuando debió haberse declarado impedido por haberse cambiado de partido. Según se dice, el voto del representante fue en contra del referendo de la reelección.

Según el abogado de Barrios, Francisco Gómez, la discusión se centró en el cambio de partido y no en la posibilidad que tenía para votar en otro partido.

Dijo además que frente al cambio de partido la reglamentación existente está incompleta y que no hace claridad a ciertos puntos, por lo que considera que es necesario analizar el tema a fondo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad