jueves 09 de julio de 2009 - 3:26 AM

Piedad Córdoba agradece que Uribe la deje gestionar liberaciones

La senadora colombiana Piedad Córdoba agradeció hoy al presidente Álvaro Uribe su autorización para gestionar la liberación de secuestrados de las Farc y le pidió una cita para ahondar en las tareas del intercambio humanitario con esa guerrilla.

Córdoba, que encabeza el movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), señaló en un comunicado que "reconoce y recibe como un gesto positivo la decisión del presidente Uribe".

"He solicitado una cita con el señor presidente para avanzar en la discusión de los aspectos de fondo de dicha decisión, ya que las Farc hasta ahora solo han anunciado la liberación unilateral del cabo Pablo Emilio Moncayo, y el soldado José Daniel Calvo".

Uribe encomendó hoy a Córdoba esa misión después de que el pasado abril la desautorizara y puso como condición que las Farcliberen "de forma simultánea" a los 24 policías y soldados que tiene aún en su poder y no solo a Moncayo y Calvo.

Córdoba consideró que "el planteamiento del señor presidente implica el análisis de otros temas como el intercambio humanitario".

Agregó que su "tarea, como colombiana y como congresista, es lograr que las partes en este conflicto puedan llegar a acuerdos y así cumplir el anhelo de paz de todas las colombianas y todos los colombianos".

La senadora opositora mantuvo hoy una reunión de varias horas con miembros de CCP inmediatamente después de que Uribe autorizara su participación en la misión humanitaria.

El presidente colombiano, que hizo el anuncio en el aeropuerto militar de Catam antes de partir a Estados Unidos, aclaró que Córdoba podría formar parte de la misión junto a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Iglesia católica.

"Son 24 secuestrados (de la fuerza pública) que están en poder de las FarcC", precisó Uribe al solicitar la liberación simultánea de todos ellos y también la entrega de los cuerpos de otros tres colombianos muertos en cautiverio.

Posteriormente, Córdoba, en un mensaje enviado al gobernante, declaró su disposición "para abordar las definiciones de fondo sobre las liberaciones".

Agregó que "es importante el que usted pueda recibirme en su despacho, en el día y hora que usted disponga, y con la debida discreción con que estamos de acuerdo, debemos manejar este tema".

En el mismo mensaje, "en nombre de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP)", Córdoba señala al mandatario que han recibido "con mucha esperanza su comunicación".

La guerrilla colombiana anunció a mediados de abril que liberaría al cabo Moncayo, secuestrado desde hace once años y medio, y hace dos semanas señaló que junto con él entregaría a Calvo, un militar que resultó herido en combate.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad