miércoles 02 de septiembre de 2009 - 3:13 AM

Piedad Córdoba anuncia entrega de nuevas pruebas de supervivencia

Luego de la entrega de nueve pruebas de supervivencia de igual número de militares y policías secuestrados, hoy la senadora Piedad Córdoba anunció que vienen en camino 13 videos más.

La congresista confirmó que las nuevas pruebas de vida llegarán en los próximos días.

'Por la dificultad de que estas lleguen a Bogotá, no puedo decir si estarán aquí en ocho días', señaló Córdoba al término de una reunión con el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, con quien habló de la posibilidad de incluir en las próximas elecciones al Congreso una papeleta por la paz.

Respecto a los videos, Córdoba no entregó más detalles, pero reiteró su compromiso con la liberación de los secuestrados.

'No podemos dejarnos chantajear por las Farc'

Al respecto, el Comisionado por la Paz, Frank Pearl, indicó que lo que se evidencia con 'esas pruebas' es la 'crueldad' de la guerrilla de las Farc.

Agregó que el gobierno tiene todo dispuesto para permitir la liberación de los secuestrados, siempre y cuando exista la voluntad del grupo guerrillero.

'No puede haber secuestrados en primera y segunda categoría, hay que solucionar esta problemática y se necesita la disposición de las Farc', dijo Pearl tras su participación en el foro Académico Internacional Postconflicto, que se lleva a cabo en el centro de Bogotá.

En cuanto a la participación de Córdoba en todo el proceso humanitario, el alto funcionario recordó que el gobierno autorizó únicamente a la Iglesia y al Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirvan como mediadores con las Farc

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad